lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Por qué arqueología?

Bueno, en cuanto parte de la Historia siempre se argumenta que sirve para conocernos mejor; y para aquellos que no les interesa la Historia, la Arqueología les puede acercar más fácilmente. Además, en este mundo globalizado, la Historia puede hacernos reflexionar sobre qué mundo queremos vivir.
En Occidente mucha gente vive en una inercia consumista que les hace infelices. Conocer otra culturas y formas de vida puede ayudarnos a decidir cómo afrontarla.
Creo que en el privilegiado primer mundo tenemos tanta comida que no sabemos comer y enfermamos, tenemos tanta música en los oídos que no cantamos con los amigos; y tenemos tanta información que no reflexionamos sobre ella.
Hay que darse un tiempo para meditar y, luego sí, ir en busca de tus sueños, sin olvidar a la familia y amigos... y el placer de conocer nueva gente, que es por lo que me he animado a crear este espacio.

Campañas de excavación en Contrebia Belaisca (Botorrita, Zaragoza)
Ciudad celtíbero - romana de los siglos II a. C. - I d. C., codirigidas con José Antonio Hernández Vera (Universidad de Zaragoza) y financiadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón. 1ª.- Octubre y Noviembre de 2006. 2ª .-Julio-Agosto de 2007, este año con el estupendo grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza: Adriana, Rafa, Adriana "polca", Susana, Cristian, Eduardo, Laura, Víctor, Natalia y Celia. Conchi De Miguel, Eduardo Diez De Pinos, Pedro Rodriguez, Gonzalo Mayans, Christian Belsué, Oscar Lanzas y Pilar Edo.


2007
video


2006

jueves, 8 de noviembre de 2007

“... la Historia se escribe en las cocinas, en las salas de estar, por la noche; la construye la gente, hablando y pensando acerca de las cosas. Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena” (Bruce Springsteen)