lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Por qué arqueología?

Bueno, en cuanto parte de la Historia siempre se argumenta que sirve para conocernos mejor; y para aquellos que no les interesa la Historia, la Arqueología les puede acercar más fácilmente. Además, en este mundo globalizado, la Historia puede hacernos reflexionar sobre qué mundo queremos vivir.
En Occidente mucha gente vive en una inercia consumista que les hace infelices. Conocer otra culturas y formas de vida puede ayudarnos a decidir cómo afrontarla.
Creo que en el privilegiado primer mundo tenemos tanta comida que no sabemos comer y enfermamos, tenemos tanta música en los oídos que no cantamos con los amigos; y tenemos tanta información que no reflexionamos sobre ella.
Hay que darse un tiempo para meditar y, luego sí, ir en busca de tus sueños, sin olvidar a la familia y amigos... y el placer de conocer nueva gente, que es por lo que me he animado a crear este espacio.

2 comentarios:

m. lecter dijo...

Felicidades, hay pocos blogs arqueológicos a ver si triunfa el tuyo. por cierto, mira a ver el nombre de contrebia belaisca...no vaya ser que algún novato se confunda por tu culpa.

Francisco Javier Gutiérrez González dijo...

Gracias por advertirme el despiste. ¿eres arqueólogo o aficionado?